Acción Nacional va por desafuero de Sheinbaum - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Acción Nacional va por desafuero de Sheinbaum

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para que rinda cuentas por lo ocurrido la noche del lunes

Marko Cortés, quien es el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional insistió en que Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard se separaran de sus cargos, para rendir cuentas sobre el colapso de la Línea 12.

El presidente blanquiazul cree que esta medida es necesaria para evitar cualquier signo de protección por parte de la Federación.

“si no renuncian, a fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados ante las irregularidades que se han señalado por mala planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, Acción Nacional demandará justicia por todas las vías legales”

Marko Cortés

Cortés, reiteró que seguirá denunciando la corrupción que ha provocado tragedias como la antes mencionada en la que los responsables deben pagar ante la justicia y las víctimas deben recibir una indemnización.

El panista agregó que también se debe investigar al dirigente de Morena, Mario Delgado y su participación en la autorización del financiamiento de la línea dorada.

“En esta tragedia no tienen que investigar mucho: Marcelo Ebrard y Mario Delgado pagaron un sobrecosto multimillonario y recibieron una mala obra. Claudia Sheinbaum no le dio mantenimiento. La negligencia criminal del gobierno, su austeridad y la corrupción están costando vidas”

Marko Cortés.

Por último, invitó a las autoridades del gobierno capitalino a atender a las víctimas que no han sido atendidas hasta el momento y enviarlos a mejores hospitales, ya que por falta de material no se ha brindado la atención para algunos de los afectados, de manera correcta.