Las heces son otra posible fuente de contagio de Covid 19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Las heces son otra posible fuente de contagio de Covid 19

Expertos informan que las heces son otra vía de contagio del Covid 19, pues en estudios han encontrado partículas del virus vivos, así lo reportaron los científicos de la Universidad Médica de Guangzhou y David de Jesús Malibrán Luque, especialista en Salud Pública.

“El aislamiento del SARS-CoV-2 infeccioso en las heces indica la posibilidad de transmisión fecal-oral o transmisión fecal-respiratoria a través de heces en aerosol”, reportaron los investigadores universitarios en la revista Emerging Infectious Diseases.

Mientras que el investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas informó que “las heces fecales son un medio contaminante del virus, por lo que, los baños públicos deben ser desinfectados constantemente”. 

Por lo que el científico mexicando exhortó que los baños públicos deben ser desinfectados, por ser un posible foco de contagio, “pues no solamente lo respiratorio o el contacto físico causarnos un daños en la salud, sino también está situación, mediante algunas partículas como la materia fecal”. 

Además, hizo el énfasis de seguir los protocolos para evitar contagios de Covi 19, como lo son respetar filas de sana distancia o el uso correcto de cubrebocas o evitar aglomeraciones.