Estudio reveló que la vacuna Pfizer protege más del 95 % contra el COVID-19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Estudio reveló que la vacuna Pfizer protege más del 95 % contra el COVID-19

Un estudio basado en la campaña de vacunación en Israel, reveló que la vacuna de Pfizer aumentó su efectividad a más del 95 % contra el COVID-19.

La vacuna de las farmacéuticas Pfizer-BioNtech proporcionan a las personas una efectividad de más del 95 % contra el COVID-19, así lo reveló un estudio publicado en la revista The Lancet, basado en los datos recopilados durante la campaña de vacunación en Israel.

El análisis del estudio se basó en los datos recabados entre el 24 de enero y el 3 de abril, es de suma importancia en la pandemia, pues gracias a esta nueva información, se exponen por primera vez datos que contemplan a una población real.

De acuerdo con la investigación, el aplicar las dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech demostró que se amplía la efectividad entre los grupos de edad que van desde los 16 hasta los 85 años, evitando las hospitalizaciones y las complicaciones que causan esta enfermedad.

En el caso de los adultos mayores de 85 años, se informó que la vacuna ofrece una protección del 94.1 % en contagios, un 96.9 % en hospitalizaciones y un 97 % evita que el paciente llegue a morir a causa del COVID-19. El resto de la población que fue vacunada entre la edad de 16 a 44 años, develó que el 96.1 % evitaron el contagio y el 100 % la muerte.

Durante la conclusión del periodo de análisis, se contabilizó que cerca del 72.1 % de la población israelí ya había recibido una dosis del biológico, por lo que se convirtió en el país con mayor vacuna administrada. La autorización del uso de Pfizer-BioNtech para 6.5 millones de israelíes se dio a conocer en diciembre del 2020, tras observar los resultados que arrojó el laboratorio en sus pruebas.

Así mismo, se detalló que, para obtener la mayor efectividad en los adultos mayores se debe completar la inmunización de las dos dosis, ya que al recibir solo una la protección que se tiene es muy baja.

Según los expertos, estos resultados servirán para controlar la pandemia del COVID-19 a través de la vacunación; sin embargo, los encargados de realizar la investigación sugieren que no deben generalizarse los datos, debido a que no todos los países tienen la misma campaña de vacunación y algunos están experimentando las nuevas variantes del virus.