"El Mencho" líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, manda mensaje a habitantes de Michoacán - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

“El Mencho” líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, manda mensaje a habitantes de Michoacán

A través de una manta declaró que regresó para quedarse.

Nemesio Oseguera, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), manda mensaje a los habitantes del pueblo de Aguililla, El Limón, Charapo, El Aguaje, El Naranjo, Chila, San José, El Cajón entre otros municipios cercanos. En el que afirmó “ya se acabó el sometimiento en que vivían”.

“Pueblo de Aguililla, ya se acabó el sometimiento en que vivían, las amenazas, extorsiones y demás cosas que un pueblo libre no tiene que sufrir, no teman por reclamar lo que les corresponde, que es la libertad, el problema no es con el pueblo ni con el Gobierno, es con las lacras que los están privando de su libertad”, dice el mensaje en la manta firmada por “Atte: Mencho”.

Agregó, “no vine porque puedo, vine porque voy a quedarme, ánimo mi gente, no los dejaremos solos”, mientra que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán tiene un despliegue de 250 elementos policiacos para mantener la seguridad.

Desde el 2 de mayo ha sido instalado el operativo; sin embargo, el crimen organizado ha vuelto a las inmediaciones en un tramo de la carretera Aguililla-Apatzingán. Desde el pasado 21 de abril, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, afirmó que el municipio de Aguililla cuenta con 200 soldados fijos a cargo de Darío Ávalos Pedraza.