Florencia Serraría, directora del metro descarta renuncia ante el colapso en la Línea 12 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Florencia Serraría, directora del metro descarta renuncia ante el colapso en la Línea 12

Declaró total colaboración con las autoridades para esclarecer los hechos

Florencia Serraría Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro declaró en conferencia de prensa, “voy a seguir trabajando y colaborando en todo lo que pueda para determinar la causa del daño estructural que sucedió” antes las peticiones de renuncia de su puesto de dirección.

La funcionaria explicó que está dispuesta a cooperar con las autoridades correspondientes para esclarecer el origen del desplome de la estructura elevada de la Línea 12 del metro.  A pesar de la exigencia de los usuarios en redes sociales para que renuncie, Florencia Serrería continua en el cargo. 

De igual forma integrantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro informaron que organizaron un paro de labores en las 12 líneas del sistema colectivo, en el caso de que no renuncie la directora general. 

El líder Jesús Urban, informó en conferencia que “Los trabajadores no hablan de un paro escalonado, hablan de un paro total de labores hasta que no se normalice la situación. Es inminente, es correcto, estamos convocando a esa situación, primero, hasta que no veamos la salida de la doctora Serranía y hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores”.

El colapso de la estructura ocurrido este lunes 3 de abril dejó a 24 personas fallecidas y al menos 79 heridos. Autoridades informaron que para los afectados recibirán todo el apoyo del gobierno.