Estados Unidos suspende permiso de exportación de camarón proveniente de México - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Estados Unidos suspende permiso de exportación de camarón proveniente de México

Ante la falta de protección de tortugas marinas en México dejará de exportar camarón hasta la nueva inspección

Estados Unidos a través de su Registro Federal informó que México ya no podrá exportar camarón debido a la incompatibilidad de su programa de protección de tortugas marinas de ambas naciones. “El Departamento de Estado suspendió la certificación de México porque su programa de protección de tortugas marinas ya no es comparable al de Estados Unidos”, explicaron en un comunicado. 

Ante la suspensión de la certificación, el gobierno mexicano, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Secretaría de Marina informaron que comenzaron acciones para atender el problema. 

“Para recuperar lo antes posible esta certificación, el Gobierno de México, a través de las autoridades competentes, lleva a cabo acciones preventivas y correctivas, tales como cursos de capacitación y seguimiento a los procedimientos de calificación de infracciones, a la par de un programa más agresivo de inspección y vigilancia”, informó el gobierno a través de un comunicado.

Durante este tiempo de suspensión no se podrá realizar ninguna exportación bajo ningún motivo, de igual forma este hecho coincide con la veda de esta especie. Los puertos que serán revisados en principio son el de Mazatlán, Puerto Peñasco, Tampico y Campeche.