Toallas sanitarias y tampones gratuitos en las escuelas. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Toallas sanitarias y tampones gratuitos en las escuelas.

La Cámara de Diputados aprobó que los productos de higiene íntima sean de primera necesidad y gratuitos en las escuelas a partir de la secundaria.

“La ley por una Menstruación Digna” es una iniciativa promovida por las legisladoras con el propósito de eliminar los impuestos de los productos de higiene íntima, debido a que no todas las mujeres tiene acceso a estos productos que son básicos.

Pese a los intentos, no se logró eliminar los impuestos pero sí algo muy importante y es garantizar que niñas y jóvenes en edad escolar tengan acceso a estos productos en sus escuelas sin necesidad de generar un gasto extra en las familias que menos recursos tienen.

El paso a seguir en esta propuesta es llevarla a la Cámara de Senadores para que sea revisada y avalada por ellos, para que posteriormente sea firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La distribución de los productos será coordinada entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud, para garantizar que los suministros lleguen a las escuelas.

El presupuesto para esto dependerá de cada entidad y se pretende llegar Primarias, Secundarias y Preparatorias de todo el país.