Sputnik V comenzará a envasarse en México a partir de mayo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sputnik V comenzará a envasarse en México a partir de mayo

El canciller Marcelo Ebrard durante su gira en Rusia pactó con las autoridades que México envase la vacuna Sputnik V.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), anunció este jueves que México comenzara a envasar la vacuna Sputnik V en el mes de mayo, tras una reunión entre los directivos y el canciller Marcelo Ebrard.

Durante su visita en Rusia, en canciller mexicano busca que las autoridades del país aceleren la entrega de la vacuna y negociar la posibilidad de iniciar con el envasado de la Sputnik V en nuestro país.

“…Agradecemos al Ministro de Relaciones Exteriores de México @m_ebrard por esta productiva reunión sobre Sputnik V en Moscú! #SputnikV está salvando vidas en México y muestra grandes resultados en seguridad y eficacia. La producción en México comenzará en mayo…”

El FIDR, quien es el encargado de comercializar y fabricar la vacuna rusa en el exterior, agradeció a Marcelo Ebrard la colaboración que tendrá con México para el envase de la vacuna; Así mismo, recalcó que Sputnik V ha salvado la vida de miles de mexicanos y muestra una gran efectividad en la población.

“…Más de 1 millón de personas en México ya se han vacunado con Sputnik V. #SputnikV tiene el mejor resultado de seguridad y eficacia en #México de todas las vacunas utilizadas…”

México iniciará a envasar el componente de la Sputnik V en el mes de mayo, la empresa encargada de cumplir con el llenado y envasado será Birmex, quien de acuerdo con Edrad, ya se encuentra en contacto con el FIDR.

“… Birmex, ya está trabajando con el Fondo de Inversiones de Rusia para hacer el llenado y envasado en México y luego la producción completa de forma combinada de la Sputnik V o del Sputnik Número 2 o del Light, o el que se desarrolla…”

Hasta el momento México ha recibido alrededor de 900 mil dosis de vacunas por parte de Rusia; aunque en enero se firmó un contrato por 24 millones de dosis, se sabe que con la producción en el país se podrá a completar el número de vacunas que fueron pactadas.

En los últimos días, un nuevo estudio reveló que Sputnik V es una de las vacunas que cuenta con mayor porcentaje de efectividad, ya que cuenta con el 97.6 %.