AMLO confirma que va por reforma para organismos autónomos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO confirma que va por reforma para organismos autónomos

El titular del Ejecutivo anunció que dará a conocer el presupuesto con el que trabaja el Instituto Nacional Electoral

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador, declaró que presentará una reforma administrativa para los organismos autónomos ya que es importante que se ajusten a la nueva realidad.

Volvió a afirmar que la decisión tomada por el INE y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de retirar las candidaturas para gobernador a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón fue un golpe a la democracia.

Esta intención del presidente, fue anunciada desde inicios de año, en enero cuando declaró que los organismos autónomos, son instituciones que cuestan mucho dinero al erario y aprovechó también para mencionar que el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, cuesta mil millones de pesos al año.

Hoy manifestó que de acuerdo a su percepción, quienes integran dichas instituciones, trabajan solo de lunes a viernes, ocho horas al día, por lo que las funciones que cumplen pueden ser absorbidas por dependencias públicas.Hoy manifestó que de acuerdo a su percepción, quienes integran dichas instituciones, trabajan solo de lunes a viernes, ocho horas al día, por lo que las funciones que cumplen pueden ser absorbidas por dependencias públicas.

El presidente expresó que muchas veces la autonomía que poseen estos organismos sirven para ampararse ante las iniciativas de ley que su gobierno emite, como la reforma eléctrica, de hidrocarburos, telefónica “las instituciones están al servicios de las empresas” concluyó.

Por último el encargado de Comunicación Social del gobierno de México publicó en su cuenta de twitter la confirmación de la reforma por venir.