Crisis en India por COVID-19: crematorios masivos ante la alza de muertes
Grupo Audiorama Comunicaciones

Crisis en India por COVID-19: crematorios masivos ante la alza de muertes

India crisis crematorios covid

India superó el total de 200 mil muertos por COVID-19 este miércoles y en tan sólo 24 horas reportó más de 3 mil fallecidos por primera vez, informó el Ministerio de Salud del país. Esto lo coloca como la cuarta nación con más decesos, después de Estados Unidos, Brasil y México

Ante esta ola de contagios y muertes, los servicios funerarios se han visto colapsados. Puesto que ahora los familiares de los fallecidos incinerar a sus parientes en crematorios masivos. 

Jitender Singh Shunty, trabajador en un crematorio masivo de Nueva Delhi, en entrevista para el medio BBC, declaró que diariamente ve llegar cuerpos de niños, adolescentes y jóvenes.

India enfrenta una crisis sanitaria, ante una segunda ola más letal, pues registró 361 mil nuevos contagios, vive los estragos de la variante local que se ha propagado en al menos 17 países. La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que “la variante B.1.617 tiene una tasa de crecimiento más alta que otras variantes que circulan en India, lo que sugiere que es más contagiosa”. 

De igual forma, estos nuevos contagios son consecuencia de las masivas manifestaciones políticas y reuniones religiosas en las últimas semanas. Mientras los hospitales se encuentran sin medicinas, camas y oxígeno.