Julio César Chávez reconoce el talento del Canelo Álvarez y afirma que no será mejor que él - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Julio César Chávez reconoce el talento del Canelo Álvarez y afirma que no será mejor que él

Julio César Chávez reconoce al Canelo Álvarez

En recientes declaraciones, para el diario Milenio, “El César del Boxeo” reconoció el talento de Saúl “el Canelo” Álvarez y confirma que nunca será superado. De acuerdo a su visión, los estilos son distintos y acepta que el tapatío ha obtenido se lo ganó a pulso, con dedicación y trabajo diario.

Después de las afirmaciones del representante de Saúl Alvarez, Eddy Reynoso, donde predijo que el Canelo obtendrá el título de mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, las impresiones sobre la misma por parte de Chávez no se hicieron esperar.

El ex boxeador declaró que no podrá ser, porque durante su carrera, él llegó a 90 peleas invicto y Álvarez ya perdió una pelea.

Aunque el pelirojo ha sido campeón de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, y el único mexicano en obtener títulos en tres divisiones al mismo tiempo, siguiendo los pasos del legendario Henry Armstrong. Ha expuesto su objetivo más de una vez, de dejar un legado duradero y complacer a los fanáticos de este deporte al participar en importantes peleas con los mejores. En su primera pelea al subir de categoría de peso medio a semipesado, se convirtió en uno de los ocho boxeadores en ganar el título mundial, en noviembre del 2019, cuando peleó contra Sergei Kovalev.

Por su parte, Julio César Chávez también a los 30 años fue reconocido cómo uno de los mejores en el mundo, el mejor libra por libra y gracias a su victoria sobre Meldrick Taylor en 1990, fue acreedor al título de mejor boxeador del mundo. Ya había enfrentado a boxeadores de la talle de Rubén Castillo, Sammy Fuentes, Rocky Lockridge, Roger Maywheather, por mencionar algunos. Fue en 1994 cuando su invicto llegó a su fin, tras 90 peleas y 23 defensas titulares.

Nada está escrito aún, faltan movimientos por parte del Canelo quien en los últimos meses se ha caracterizado por la labor social a favor de causas como la lucha de niños contra el cáncer. Sin duda un gran gesto y cooperación para quienes lo necesitan.