Cruz Azul se coloca como súper líder - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cruz Azul se coloca como súper líder

Cruz Azul súper líder 2021

Con la suma de 40 puntos, cifra que no registraba desde el invierno de 1998, Cruz Azul busca ser campeón de la Liga MX, si mantiene las victorias y el ritmo cómo ha sucedido hasta ahora, se uniría a los dos equipos que han logrado ser campeón con este mismo puntaje. 

El triunfo obtenido ante el Atlético de San Luis, con anotaciones de Elías Hernández, Jonathan Rodríguez y Pablo Aguilar, la máquina celeste se mantiene como líder general. 

El equipo encabezado por Juan Reynoso ha logrado conformar una defensa imponente en los últimos meses, él mismo ha declarado que no ha sido fácil mantener el rendimiento y los resultados, todo se debe a un trabajo constante. Cabe destacar que Jonathan Rodríguez se mantiene también como aspirante al título de goleo, porque acumuló cinco partidos con anotación, una racha que comenzó en la Jornada 12. 

Ante la historia del Cruz Azul, es inevitable recordar que el buen desempeño del equipo celeste durante los torneos, desde el año 1998 no se ha traducido en resultados de campeonato. A lo largo de 23 años han despertado esperanzas de triunfo y título entre sus fanáticos y directivos pero por alguna razón, ya sea en cuartos de final. semifinales e incluso finales no han conseguirlo. 

Solo por mencionar algunas ocasiones en las que ha sucedido algo similar, nos vamos de regreso a la final del Apertura del 2009, partido de ida ante el equipo de Monterrey donde fueron eliminados. En 2010, ante el equipo de los Pumas, en el partido de vuelta de los cuartos de final fueron despedidos.

En la semifinal del torneo de Clausura del 2011, ante el equipo de Monarcas, corrieron con la misma suerte, aunque iban con una ventaja de dos goles anotados durante el partido de ida. Para el año 2013 sucedió lo mismo, en la final del torneo de Clausura, partido de vuelta en el que perdieron en penales ante las águilas del América

En fechas más recientes, lo sucedido ante los Pumas, en diciembre del 2020 durante la semifinal con una ventaja de cuatro goles anotados en el partido de ida, en el partido de vuelta, los felinos se recuperaron, anotando otros cuatro goles que les dieron el pase a encarar a León en la final. 

En fin, habrá que esperar a ver como se sigue conduciendo el equipo celeste durante las próximas fechas, reconocemos el apoyo de su afición que nunca ha dejado de respaldarlos y esperar el gran triunfo después de más de dos décadas sin obtenerlo.