Esta semana concluirá la vacunación para adultos mayores, asegura AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Esta semana concluirá la vacunación para adultos mayores, asegura AMLO

AMLO confirma avance plan de vacunación adultos mayores

En la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, declaró que se está avanzando en tiempo y forma en el plan de vacunación, esta semana concluye la primera fase que da cobertura a los adultos mayores, en al menos una dosis. 

El titular del Ejecutivo confirmó el progreso que la vacunación para maestros y personal educativo está alcanzando para agilizar el regreso a clases presenciales en el país. Aprovechó también para declarar que es falso que no se haya querido vacunar al personal médico de hospitales privados en el país, calificó de politiquería a ese intento de manipulación por la época electoral. 

Agregó que no hay indicios de que se registre una tercera ola por la pandemia de COVID-19 en nuestro país, de acuerdo al informe que recibe al inicio al inicio de la semana hay menos contagios, sin dejar de hacer un llamado a la población para continuar con las medidas sanitarias y las precauciones necesarias sin bajar la guardia. 

¨Prohibido prohibir, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho¨ declaró, ya que recordó que 

en otros países se endurecieron las medidas para controlar la pandemia y que solo se logró afectar la economía, por el confinamiento obligatorio. 

Agregó que se estará apoyando al gobierno de la India ante la difícil situación que atraviesa ese país, por el número de casos activos y por consecuencia, de muertos por COVID-19.