Dron capta imágenes de las cremaciones masivas en la India - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Dron capta imágenes de las cremaciones masivas en la India

India covid cremaciones

La segunda ola de contagios por la pandemia de COVID-19, ha provocado un incremento en los contagios por coronavirus en los pobladores de la India; cada día el país bate su propio récord de cifras reportadas.

Actualmente la India ocupa el segundo lugar a nivel mundial en contagios por COVID-19, pues la situación que se vive en el país se está saliendo de las manos de las autoridades. Hace un par de días, se difundieron una serie de videos, donde se observa a las personas esperando en la calle para poder ingresar a un hospital y a miles de pacientes compartiendo una cama debido a la saturación hospitalaria.

La falta de oxígeno y medicamentos, es otro de los factores que han hecho que la pandemia en el país cada vez sea más difícil controlar; sin embargo, la peor parte aún no termina. Este fin de semana, un dron captó fuertes imágenes de las cremaciones masivas que se llevan a cabo en las calles de la ciudad.

Los cuerpos de los fallecidos se han ido acumulando en los crematorios y cementerios a lo largo de la región y han generado una gran preocupación en las autoridades por la posibilidad de generar más contagios.

De acuerdo a los reportes, en al menos 5 ciudades de la India se reportaron grandes cremaciones al aire libre. En los videos, se muestra como los cuerpos son trasportados en una base de madera, para posteriormente ser llevados a la zona del fuego por personal autorizado.

https://twitter.com/tecnovare/status/1386094509851820033

Inclusive se reportó que en algunas ciudades de Nueva Delhi ya no cuentan con suficiente madera para hacer más cremaciones masivas. Ante la situación de emergencia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden¸ ofreció ayudar al país con equipo médico y de protección.