Lamentablemente todos los tripulantes murieron al terminarse el oxígeno.
Las autoridades marítimas de Indonesia anunciaron que se encontró al submarino que había naufragado frente a Bali y confirmó que los 53 miembros de su tripulación fallecieron al terminarse el suministro de oxígeno y los intentos fallidos por enviar sus coordenadas para ser rescatados.
Las autoridades informaron que recibieron señales desde el lugar a más de 800 metros de profundidad a primera hora de la mañana del este domingo. Luego utilizaron un vehículo de rescate submarino suministrado por Singapur para obtener una confirmación visual pero los intentos por rescatar al buque y las personas fueron en vano.
El submarino data de 1981, estaba en buenas condiciones para el servicio y en apariencia no tenía problemas. Pero este tipo de sumergible está diseñado para soportar una presión de solamente hasta 300 o 400 metros de profundidad.
Los trabajos de rescate duraron más de 8 horas por lo que las playas de Bali fueron cerradas para concentrar todo en la búsqueda y recate de los marinos. Este incidente es el primero en la historia de aquel país y por este motivo se declaró luto nacional.