Hospital de la India registra la muerte de 22 pacientes COVID tras fallar el suministro de oxígeno - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Hospital de la India registra la muerte de 22 pacientes COVID tras fallar el suministro de oxígeno

india covid hospital 22 muertos

El miércoles 21 de abril, se registró una fuga en el suministro de oxígeno en ventiladores y respiradores en el Hospital Maharashtra, ubicado al este de la India, donde al menos 22 pacientes que se encontraban hospitalizados a causa del COVID-19 fallecieron tras las fallas que se originaron.

De acuerdo a las autoridades de la India, alrededor de las 10 am, se reportó una falla en el sistema del suministro de oxígeno dentro de un camión cisterna, la cual genero una fuga de más de 30 minutos, que afectó severamente los ventiladores y respiradores del Hospital, por lo que se interrumpió el suministro a más de 60 pacientes en estado crítico. 

El accidente que cobro la vida de 22 personas enfermas, se originó en la ciudad de Nashik, una de las áreas más afectadas por el virus del COVID-19, y no solo eso, la fuga de oxigeno también llega en el momento donde el país incremento su número de mortalidad y de contagios. Según fuentes del país, el tribunal superior de Nueva Delhi, un día antes había ordenado detener el uso de oxígeno para fines industriales, ya que se estaban agotando las reservas dentro de los hospitales privados en la capital.

“…Según la información actual, 22 personas murieron en el hospital municipal de Zakir Hussain. Los pacientes estaban conectados a ventiladores y suministro de oxígeno, que se interrumpió tras la fuga en un tanque de oxígeno…”

El Hospital de la región de Nashik, es una institución dedicada 100 % a la atención de pacientes Covid, lugar donde se encuentra el epicentro de la enfermedad, con más de 4 millones de casos positivos confirmados en menos de un año. 

Por su parte, el ministro de la India, Narendra Modi, ofreció a través de su cuenta de Twitter, condolencias a los familiares de los pacientes y aseguró que se iniciaría una investigación para determinar las causas que generaron la falla en el suministro de oxígeno.

“…La tragedia en un hospital en Nashik debido a la fuga del tanque de oxígeno es desgarradora. Angustiado por la pérdida de vidas debido a esto. Mis condolencias a las familias en duelo en esta triste hora…”

Hasta el día de ayer, la India registró 295 mil 941 nuevos casos, 2 mil 032 fallecidos y un total acumulado de 15 millones 616 mil 130 casos confirmados. El país actualmente ocupa el segundo lugar en la pandemia con más contagios.