Todo lo que debes de saber acerca de la vacunación para adultos de 50 a 59 años - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Todo lo que debes de saber acerca de la vacunación para adultos de 50 a 59 años

Inicia vacunación 50 a 59 años México

El inicio de la segunda etapa de vacunación en contra del COVID-19 para los adultos de 50 a 59 años, está muy cerca de iniciar. 

Las autoridades mexicanas informaron que la vacunación para los adultos de 50 años y de los educadores en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, iniciara en la última semana del mes de abril; Sin embargo, el estado de Baja California ya cuenta con el sitio web donde los adultos podrán registrarse para recibir la vacuna.

De acuerdo con declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la primera etapa de vacunación está por concluir, por lo que el inició de la inmunización de personas de 50 a 59 años, será en los próximos días. Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, también dio a conocer que mayo es un mes clave para la segunda fase de vacunación.

“…A finales de abril habremos vacunado a los 15 millones que viven en el país, enseguida, en la última semana iniciaremos con la población 50 a 59 años, el objetivo es reducir hospitalizaciones y calculamos que nos llevará hasta finales de junio, de manera simultánea iniciaremos con el sector educativo a fin de reactivar la educación pública y queremos reactivarlo donde existan condiciones epidemiológicas favorables…”

Baja California abre registro

El estado de Baja California comenzó con los procesos de registro para la vacunación de 50 a 59 años; el registro se llevará a cabo en la página oficial del Gobierno del Estado, mismo que se utilizó para las personas de 60 años. Autoridades de la entidad esperan que más de 400 mil adultos mayores comiencen su registro voluntario.

¿Qué Necesito para registrarse?

Los datos que se piden para proporcionar el registro son muy simples, únicamente desde tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y posteriormente llenar un pequeño cuestionario con tus datos personales. Recuerda que el único sitio avalado por el gobierno es sitio web “Mi Vacuna”.

¿Cuáles son las vacunas disponibles?

Hasta el momento el Gobierno de México ha utilizado las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V para inmunizar a sus ciudadanos; en el caso de los docentes se tiene información que ellos recibirán la vacuna de CanSino, la cual es de una sola dosis.

El siguiente grupo en recibir las primeras dosis son los adultos de 40 a 49 años de edad. Hasta ahora se ha cumplido correctamente el calendario de vacunación que presentó el gobierno el pasado mes de diciembre.