¿Shakira podría ir a la cárcel? La cantante cometió fraude fiscal de 15 millones de euros - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Shakira podría ir a la cárcel? La cantante cometió fraude fiscal de 15 millones de euros

Shakira acusada fraude fiscal España

La colombiana Shakira fue notificada por defraudar a la Agencia Tributaria Española con la cantidad de 15 millones de euros, por simular no vivir en el país durante los años 2012 y 2014, así como de ocultar ingresos por medio de programas sociales.

De acuerdo a la agencia de Shakira se demostró que durante el tiempo que se le señala, ella no estuvo en territorio español por 184 días por lo que no tendría obligaciones legales; además de aclarar que en ese periodo únicamente viajaba al país con el motivo de su relación con el jugador de futbol Gerard Pique y no fue hasta el 2015 cuando nació su hijo que se estableció ahí. Sin embargo, la Agencia Tributaria Española emitió un nuevo informe para ratificar que la cantante sí cometió un fraude fiscal, pues aseguran que los argumentos para evadir sus obligaciones no son válidos.

Por su parte, la titular del Juzgado, también dio instrucciones para citar a la colombiana el próximo 8 de julio ante Hacienda y los peritos de la defensa para que exponga su situación fiscal. Con anterioridad, dos actuarios de la Agencia Tributaria, declararon ante la juez, la evasión del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) que tenía la interprete. En 2018, a raíz de ese informe, Hacienda presentó una querella contra Shakira y sus asesores fiscales de Estados Unidos, a quienes acusa de al menos 6 delito

El Ministerio Público, detalló que la cantante, canalizaba los movimientos de capital que generaba con sus actividades, a través de su línea de perfumes con empresas domiciliadas en las Islas Caimán, Panamá, Luxemburgo y las Islas Vírgenes.

Shakira tomo cartas en el asunto y devolvió a la Agencia Tributaria la cantidad que se le imputa, así como, el pago correspondiente de los intereses, pero asegura que durante esas fechas no tenía obligaciones fiscales en España, ya que residía en Estados Unidos porque participaba en el programa “The Voice”.