José Mourinho despedido del Tottenham, ¿el primer sacrificado por la Superliga? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

José Mourinho despedido del Tottenham, ¿el primer sacrificado por la Superliga?

El ahora ex entrenador de los Spurs fue despedido a siete día de la final de la Capital One Cup y con seis jornadas restantes en la Premier League

En medio de las noticias que sacuden el fútbol europeo por la repentina creación de una Superliga Europea y el duelo de comunicados con la UEFA, el Tottenham informó a primera hora que José Mourinho deja de ser entrenador del primer equipo.

Un año y medio duró su vínculo con el cuadro londinenese, que había estado muy cerca de la gloria con Mauricio Pochettino previamente, pero que ahora, tras la pronta eliminación de la UEFA Champions League y marchar séptimo en la liga, el adiós parecía inminente.

Sin embargo, los sorpresivo del anuncio radica en los tiempos de la destitución, pues el comunicado se da un par de horas después de que el cuadro de las espuelas anunciara su incorporación a la nueva liga europea que está rompiendo paradigmas en el Viejo Continente.

Además, el próximo domingo el Tottenham tiene programada una final para la Copa de la Liga, donde intentarán levantar su primer título en 13 años ante el Manchester City.

Aunque la situación en la Premier League es mucho más compleja para meterse en puestos europeos, las matemáticas todavía daban esperanza de una posible clasificación, pero ahora tendrán que incorporar un nuevo entrenador para la fase final del campeonato.

Información sin confirmar desde Inglaterra indica que la decisión podría deberse a su negativa por disputar la Superliga Europea, que tiene pensado iniciar en agosto y que tanta polémica ha causado alrededor del mundo; sin embargo, los resultados tampoco fueron los esperados y hay información de que una parte del vestidor dentro del club no estaba contento con la personalidad de ‘Special One’.