En las primeras prácticas del GP de Imola, en Italia, el piloto tapatío sufrió fallas en el radio y provocó un choque con Esteban Ocon, piloto francés con quien ya ha tenido problemas en el pasado
Sergio el “Checo” Pérez comenzó la actividad en el segundo fin de semana de la temporada pero no fue con el pie derecho, ya que al término de las primeras prácticas libres, el mexicano sufrió un choque con Esteban Ocon que provocó el abandono de las dos monoplazas antes de tiempo.
En declaraciones posteriores a las prácticas, Pérez respondió: “No teníamos radio y hubo un malentendido, pensé que Esteban iba más despacio y juzgué mal al buscar el vértice. Fue un mal timing de mi parte”, por lo que entonó un disimulado mea culpa sobre el choque, aunque no recibió penalización por parte de los comisarios.
Horas más tarde, los ingenieros de RedBull y Alpine repararon ambos automóviles y pudieron saltar a pista en la segunda ronda de prácticas libres, donde el ‘Checo’ confirmó el buen rendimiento de su bólido y presumió buenos registros en ritmo de carrera, aunque para marcar tiempos rápidos no pudo acercarse a los dos Mercedes de Valteri Bottas y Lewis Hamilton.
El oriundo de Guadalajara finalizó en la sexta posición respecto a vueltas rápidas, a 0.860 segundos del finlandés Bottas, quien dominó el viernes durante las pruebas; en cambio, el coequipero de Sergio, Max Verstappen, no pudo concluir satisfactoriamente la segunda ronda de pruebas debido a problemas con su monoplaza y finalizó 13º con apenas cinco vueltas transitadas.
Durante las pruebas resalta el buen rendimiento de los Ferrari pilotados por Carlos Sainz y Charles Leclerc, a pesar de que este último también sufrió un choque en la parte final de las segundas prácticas.
La actividad continuará el viernes con la tercera ronda de prácticas y posteriormente la clasificación, que será a las 7:00 am, en horario de la Ciudad de México, donde se descubrirá en qué posición arrancará ‘Checo’ Pérez la carrera.
Finalmente el Gran Premio de Emilia Romagna será el domingo 18 de abril a las 8:00 am, en tiempo de la Ciudad de México, donde el equipo de Verstappen y Pérez intentarán arrebatar el liderato a los Mercedes dentro del Autódromo Enzo e Dino Ferrari.