Viral: se burlan en redes del spanglish de Tatiana Clouthier, Secretaría de Economía - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Viral: se burlan en redes del spanglish de Tatiana Clouthier, Secretaría de Economía

A pesar de ser licenciada en Lengua Inglesa, la Secretaría de economía fue exhibida en redes sociales por la pronunciación del idioma durante un comunicado

Con la imagen de Enrique Peña Nieto en la mente, las redes sociales no perdonaron y tundieron a Tatiana Clouthier por la forma en que emitió un comunicado respecto a las inversiones en el sector energético mexicano.

En un video difundido por la cuenta de Twitter @SocCivilMx, donde el objetivo era cuestionar lo que el discurso de Clouthier señalaba, el tema se desvió y radicó en su pésima pronunciación de inglés, en especial por presumir tener una licenciatura en Lengua Inglesa por el Tecnológico de Monterrey.

Debido a las constantes relaciones que la Secretaría de Economía tiene con Estados Unidos, usuarios reclamaron que el inglés de la titular en esa dependencia debería ser perfecto, además de que algunas otras personas la acusaron de mentir sobre su formación académica, pues una licenciada especializada en el idioma inglés debería de hablarlo de manera fluida, por lo menos.

“¿Por qué todos los 4T mienten acerca de sus licenciaturas, maestrías y doctorados? La tía Tatis dice que es Licenciada en Lengua Inglesa y no sabe ni hablar Inglés.”

En una escena que por momentos recordó al discurso de Enrique Peña Nieto en el 2008, cuando todavía no era mandatario, otros usuarios aprovecharon lo viral del video para hacer burlas y publicar memes al respecto.

La ex directora de comunicación durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador en el 2012 se desempeña como titular de la Secretaría de Economía desde enero de 2021 tras la salida de Graciela Márquez Colín.

Además de la licenciatura en Lengua Inglesa, Clouthier también cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y ha sido docente en distintas asignaturas relacionadas al inglés, historia y cultura.