Regresa “Hoy no me puedo levantar” regresa al teatro con María León - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Regresa “Hoy no me puedo levantar” regresa al teatro con María León

La obra de teatro se prepara para regresar al escenario del Centro Cultural Teatro 2 con la participación de María León y Yahir.

Luego de permanecer en pausa por la pandemia de COVID-19, el teatro Centro Cultural Teatro 2 reabrirá sus puertas para la deleitarnos con la obra de teatro musical más famosa de México “Hoy no me puedo levantar”.

La producción dirigida a manos de Alejandro Gou, regresará con cambios dentro del elenco principal, la cantante María León se une a Yahir en esta nueva temporada; recordemos que antes de la cancelación de la temporada pasada por la pandemia, Belinda era quien protagonizaba la obra musical.

Guillermo Wiechers, productor ejecutivo mencionó que el montaje será una adaptación de la versión que se vio en el 2020, pero también apostaran por nuevos elementos como la realidad virtual y algunos ajustes dentro de la trama, esto con la finalidad de reducir la duración de la obra.

“…Se le hicieron algunos recortes al espectáculo para que fuera más ágil porque hay que irnos mucho más de prisa. Ahora todo lo queremos más inmediato, estamos acostumbrados a las redes sociales, entonces hicimos un show más corto…”

Otras adiciones que se verán son la integración de Alma Cero, Jorge D’alessio y Rogelio Vargas como parte del elenco.

María León quien regresa a interpretar el personaje de Maríadespués de 7 años, afirma que esta vez las personas tendrán una versión mucho más madura del personaje, gracias a los años de experiencia que tiene.

“…Tuve mi primera oportunidad en un musical con este papel hace siete años, regreso con una María más madura, con más herramientas que ha me dado la vida a lo largo de estos años…”

La obra musical no solo podrá ser vista en los escenarios del Centro Cultural Teatro 2, también se ofrecerá en algunas ciudades de México, por medio de streaming, así lo dio a conocer Alejandro Gou.

“…El streaming llegó para quedarse, lo haremos sólo para algunas ciudades, y no para Ciudad de México ni Guadalajara, Querétaro, Puebla y Monterrey porque sería darnos un balazo en el pie…”

Hoy no me puedo levantar cuenta la historia de Mario y Colate un par de amigos que comparten el mismo sueño de viajar a Madrid, para ahí formar un grupo musical. Esta obra es un musical basado en las canciones del grupo madrileño Mecano.