Kamala Harris visitará México para tratar temas de migración - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Kamala Harris visitará México para tratar temas de migración

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris anunció que visitará México y Guatemala para hablar sobre temas de migración.

Kamala Harris¸ vicepresidenta de Estados Unidos, informó que planea visitar pronto México y Guatemala para tratar los temas de migración en la frontera sur, como parte de su nueva misión al ser encargada de atender los asuntos migratorios de Centroamérica.

En conferencia con expertos en temas migratorios, la vicepresidenta, dio a conocer que no tiene planeado visitar la frontera, ya que el encargado de liderar la situación de crisis migratoria en la frontera de México es el Secretario de Seguridad Interior (DHS), Alejandro Mayorkas, pero si planea visitar los países que conforman el Triángulo Norte para abordar la situación de migración desde las raíces.

“…Nuestro enfoque es abordar las causas fundamentales y estoy deseando desplazarme, ojalá como mi primer viaje al Triángulo Norte, hacer escala en México y luego ir a Guatemala…”

En días pasados, Kamala Harris, sostuvo su primera llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expreso tener una amplia disposición para cooperar en asuntos de materia de migración. Luego darse a conocer que Harris visitará el país, AMLO detalló que no se tiene información de una pronta visita por parte de la vicepresidenta, pero en caso de realizar un viaje a territorio mexicano, será bien recibida.

“…No sé si ya decidió hacer una visita a México, ella será bienvenida a nuestro país…”

El principal factor de preocupación sobre migración se centra en la llegada de decenas de menores de edad en la frontera; en los últimos años Estados Unidos ha incrementado su cifra de migrantes, algo que no se veía desde hace dos décadas. De acuerdo a los datos proporcionados por la Agencia de Protección y Aduanas (CBP) solo en el mes de marzo, llegaron 172 mil 331 migrantes al territorio americano, los cuales ya se encuentran en proceso para ser deportados.