AMLO acusa campaña en su contra por reclamos de médicos no vacunados - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO acusa campaña en su contra por reclamos de médicos no vacunados

Luego del intento de mega marcha de médicos no vacunados, el presidente de México señaló que se trata de una campaña mediática en su contra para hacer ver mal a su gobierno

En conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador respondió a los cuestionamientos sobre el intento de movilización de médicos del sector privado, quienes el pasadomiércoles 14 de abril convocaron a una marcha en distintas zonas del país para exigir que se complete el proceso de vacunación en el personal de salud, en especial el correspondiendo al sector privado.

Ante lo acontecido, donde en niguna de las zonas se acumuló la gente esperada, el titular del Poder Ejecutivo Federal señaló que todo fue una obra por parte de los medios de comunicación para desprestigiar su mandato, el Plan Nacional de Vacuncación y para “echarse a los médicos encima diciendo que no los vacunamos”.

En atención particular a la situación con los médicos en zonas rurales, donde todavía no concluye el proceso de inmunización, el presidente señaló: “Es mucha la manipulación. Ahí andan convocando a manifestaciones pero si fuese cierto, con toda la propagando que hay de la prensa fifí, saldrían cientos de médicos”.

Además de aclarar que no es nada en contra del personal de salud, sí expresó que no es justo el accionar exigiendo una vacuna. Si no te corresponde, no”, expresó. “Tenemos que vacunar a los adultos mayores, son los más vulnerables”.

Además, accionó en contra de los partidos políticos opositores, pues señaló que “como hay elecciones y hay un partido que quiere sacar raja de todo”, estos movimientos se magnifican.

A pesar de que las marchas se cancelaron en distintas zonas del país, incluída la de la Ciudad de México, que tenía pensado partir del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, en otras zonas del país sí se aglomeraron médicos y en redes sociales circularon imágenes de protesta, aunque en ningún caso fue un movimiento masivo.