La vacuna CanSino de una sola dosis llega al estado de Oaxaca - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La vacuna CanSino de una sola dosis llega al estado de Oaxaca

Tras más de un mes de reclamo por parte de las autoridades del estado de Oaxaca, la vacuna CanSino llegó a la región del Istmo de Tehuantepec.

El proceso de vacunación en contra del COVID-19 en el estado de Oaxaca, se llenó de reclamos por parte de las autoridades de la entidad y de los trabajadores de la salud para pedir la llegada de las dosis de vacunas a la región del Istmo de Tehuantepec.

Luego de más de un mes de reclamo por parte de las autoridades, este miércoles se dio a conocer que la vacunación para adultos mayores de 60 años, se llevará a cabo este fin de semana. Los abuelitos del Istmo recibirían la inmunización por parte de la farmacéutica china CanSino, la cual consta únicamente de una dosis y es la única aprobada para la población oaxaqueña.

Abuelitos y personas de la tercera edad de la región buscan recibir la inmunización lo más pronto posible, pues aseguran que en otros lugares ya cuentan con las dos dosis.

“…Sí nos preocupa que no lleguen las vacunas. Nos preocupa mucho porque estamos viendo que en otras regiones ya aplicaron las dos dosis y nosotros no tenemos ni la primera…”

El municipio de El Espinal , es el encargado de recibir las primeras vacunas, de acuerdo a los informes que proporcionó el presidente municipal, a la comunidad llegarán cerca de mil 118 vacunas y comenzarán a aplicarse el domingo 18 de abril.

Emilio Montero Pérez, presidente municipal de Juchitán, anunció que la vacuna llegará a su municipio en estos días, y ya se están verificando los espacios que utilizarán como sede de aplicación para iniciar la campaña de vacunación; así mismo, agregó que se verificarán las estrategias para que la inmunización a los adultos mayores sea de manera ordenada.

Desde hace unos meses, se tiene registro que el Istmo es la segunda región con más muertes por COVID-19, ante esto, los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 2, decidieron entrar en paro como forma de protesta para que las autoridades les proporcionen la vacuna a 785 trabajadores; hasta antes de anunciar que llegaría la vacuna, no había atención médica en distintos centros de salud.