Félix Salgado Macedonio acepta la decisión del INE. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Félix Salgado Macedonio acepta la decisión del INE.

El Instituto Nacional Electoral, ratificó la decisión de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien iba hacia la candidatura del estado de Guerrero.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la noche del martes, la cancelación del candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio.

La votación para la resolución fue de 6 votos a favor y 5 en contra, el INE, registró la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio, por no presentar a tiempo su informe de gastos de precampaña.

El Consejo Nacional del INE, informó que el partido político Morena tendrá un plazo de 48 horas para sustituir la candidatura de Macedonio; ante los hechos, el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, advirtió que se impugnará dicha resolución nuevamente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“…No van a poder evitar la transformación, porque no les asiste la razón ni el derecho. No les asiste la razón histórica. Vamos a seguir luchando, vamos a impugnar el atraco que acabamos de ver esta noche. Por la vía legal, pacífica y popular. #DefendamosLaEsperanza..”

Por su parte, Félix Salgado Macedonio, a través de sus redes sociales, el ahora ex candidato público un mensaje a sus seguidores donde dice respetar la decisión que tomo el Tribunal Electoral.

“…Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo…”

En el documento presentado por el INE se valoró que se omitió la entrega de los informes de los gastos de precampaña, y que fechas anteriores el candidato realizo actos de públicos relacionados a su campaña electoral, los cuales él negó. Sin embargo, se tenia registro de ellos en su pagina oficial de Facebook, donde anunció públicamente todo el proceso de registro y el inicio de precampaña.

Fue el pasado 25 de marzo, cuando el Consejo Nacional del INE, voto por primera vez la cancelación de Félix Salgado Macedonio y otros candidatos que buscan un lugar en la próximas elecciones del 6 de junio.

Esta misma noche, Salgado Macedonio, regresó al estado de Guerrero, seguido de sus simpatizantes que lo acompañaron durante la caravana que llegó en días pasados.