IMPARABLES: Los tres récords impresionantes que puede romper el Cruz Azul de Juan Reynoso - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

IMPARABLES: Los tres récords impresionantes que puede romper el Cruz Azul de Juan Reynoso

La Máquina consiguió su 12ª victoria consecutiva e igualaron la marca histórica de triunfos seguidos; sin embargo, todavía puede romper otros tres récords que lucían insuperables

Cruz Azul y América se enfrentan este sábado 17 de abril sobre la cancha del Estadio Azteca en un duelo para la historia, pues el cuadro cementero podría imponer una marca sin precedentes y la primera de esta lista: convertirse en el equipo de la Liga MX que más victorias consecutivas ha conseguido, con 13.

Para ello tendrán que superar a las Águilas de Santiago Solari en un enfrentamiento que tiene pinta de final adelantada; sin embargo, este no es el único récord que puede romper la aceitada máquina del profesor Reynoso.

A continuación te decimos los otros dos récords impresionantes que Cruz Azul debería tener en la mira para aumentar su legado como equipo importante de México.

  1. Más puntos en torneos cortos: 43

La siguiente marca que tiene “a tiro” el Cruz Azul es la de más puntos conseguidos en un torneo corto. Fueron 43 y los consiguió el América en el Apertura 2002, entrenados por Manuel Lapuente, aunque en ese año el torneo mexicano contó con dos jornadas más, al existir 20 equipos en primera división.

Ahora el Cruz Azul tiene el objetivo de igualar esa marca con todo y los dos partidos menos que ahora hay en la Liga MX. Para ello, el cuadro de Reynoso tendrá que vencer a sus últimos tres rivales: América, San Luis y Tijuana.

Incluso podría igualar el récord si gana dos enfrentamientos y empata el otro, por lo que las posibilidades son amplias, pero significaría no perder en lo que queda de campeonato.

2. Más partidos sin perder: 28

Una marca que luce mucho más complicada, lejana y que incluso tendría que esperar hasta el próximo torneo es la de partidos sin perder. Esta también la posee el América y fue entre el Clausura y Apertura 2005, cuando las Águilas eran dirigidas por Mario Carrillo.

Para conseguir esa marca, Cruz Azul no tendría que perder en sus próximos 16 partidos de Liga MX, por lo que además de mantenerse invicto en la próxima liguilla, tendría que arrancar con buen pie el Apertura 2021.

Para conseguir las tres marcas mencionadas (más victorias consecutivas en solitario, récord de puntos en torneos cortos y más partidos sin perder), es indispensable que el Cruz Azul no caiga ante el América este sábado, pues de ello depende escribir con letras doradas este grupo de futbolistas.