Piden la destitución de Alfredo Adama desde su propio partido, el RSP - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Piden la destitución de Alfredo Adama desde su propio partido, el RSP

Tras la filtración de un audio donde el candidato a diputado federal revela a los dueños del RSP y da cantidades de sus ganancias, las represalias comenzaron a surgir dentro de su mismo partido

Alfredo Adame está nuevamente contra las cuerdas mediáticas, pues ahora es Víctor Hugo Arteaga, aspirante a diputado local del mismo partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien atacó la integridad del actor y le exigió abandonar su lugar como candidato a diputado federal.

Esto luego de la grabación donde se escucha a Adame afirmar que en el partido el RSP, todo gira entorno al dinero y que los dueños son, nada más y nada menos, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador; el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y la sindicalista, Elba Esther Gordillo.

Pese a que el audio existe y ha sido filtrado a los medios de comunicación, el candidato a diputado federal niega cualquier acusación, uno de los temas que más repercusión ha tenido es el fragmento donde se le escucha decir que si le dan 40 millones de presupuesto, “se puede chingar 25”.

Ante estas declaraciones, Víctor Hugo Arteaga le pidió que presentara cargos formales por esos dichos o, en caso contrario, se retirara de la contienda por la Diputación Federal del Distrito 14 de Tlalpan en la Ciudad de México.

“Si estamos trabajando y estamos luchando contra ese tipo de hechos, debemos ser muy autocríticos y tener los tanates para mandar a la fregada a ese señor porque entonces no estamos siendo diferentes y como organización política”, afirmó Víctor Hugo refernte a la permanencia de Adame como candidato.

Posteriormente, el propio Alfredo Adame fue notificado de ser vinculado a proceso por no notificar su cambio de domicilio fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que actualmente atraviesa un nuevo problema legal.

Referente a esto, el candidato mencionó que la resolución del juez federal fue “una verdadera ma**da” y no le dio mucha importancia; sin embargo, esto colabora a la polémica alrededor del candidato rumbo al 6 de junio, al tiempo que el partido RSP no ha emitido ningún comunicado oficial.