Félix Salgado Macedonio: Si no me regresan mi candidatura, no hay elecciones en Guerrero. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Félix Salgado Macedonio: Si no me regresan mi candidatura, no hay elecciones en Guerrero.

El precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, declaró a las autoridades electorales que, si no lo dejan ser candidato, no habrá elecciones en la entidad.

La batalla por la candidatura a Guerrero continua, el precandidato Félix Salgado Macedonio, endureció su discurso contras las autoridades electorales y aseguró que en caso de que se confirme la pérdida de su candidatura para la gubernatura de Guerrero, no habrá elecciones en la entidad.

Salgado Macedonio partió desde Acapulco para dirigirse a la Ciudad de México en compañía de una caravana de militantes con la finalidad de emitir presión contra el Instituto Nacional Electoral (INE), en su paso por Iguala, el senador con licencia ofreció un mensaje a sus aspirantes y recalcó que, de no haber un fallo a su favor, las lecciones del próximo 6 de junio no se llevarían a cabo en Guerrero.

“…Si no estamos en la boleta, no hay elección. Levante la mano quien diga que no habrá elecciones si no estamos en la boleta. Si dicen que no vamos nada más por sus puros… no hay elección en Guerrero y tope en lo que tope, es acuerdo del pueblo de Guerrero, no habrá elecciones en Guerrero, parejo, es parejo…”

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien se encargaba de revisar el caso, aprobó regresar al INE el caso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, y en un plazo de 48 horas deberán calificar la falta que cometió el precandidato al no presentar su informe de egresos y gastos de campaña.

“…El INE en un plazo de cuarenta y ocho horas contadas a partir de que se le notifique la presente sentencia, califique nuevamente la falta cometida por los precandidatos investigados y realice la individualización correspondiente, a efecto de que determine cuál es la sanción que resulta adecuada para inhibir este tipo de conductas…”

Por su parte, José Luis Vargas Valdez, presidente del TEPJF, reafirmó su postura de defensa de las candidaturas de Salgado Macedonio y Raúl Morón, precandidatos del partido de Morena en las gubernaturas de Guerrero y Michoacán al considerar que el INE violó sus derechos.

“…No llamó a los precandidatos para que pudieran defenderse y manifestaran lo que a derecho conviniera por falta de entrega de informes que se les atribuía, violando con ello su garantía de audiencia…”

Al llegar a las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral, Macedonio, dijo que permanecerá instalado en un campamento en protesta por su retiro de campaña y advirtió que no se retiraran de ahí hasta que las autoridades electorales le restituyan su candidatura.