Maestros recibirán vacuna de CanSino - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Maestros recibirán vacuna de CanSino

Serán poco más de 3 millones de profesores de escuelas pública y privadas de todo el país los que recibirán la dosis a partir del 15 de Abril.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la siguiente fase de vacunación será dirigida a los maestros, esto con el propósito de regresar a los niños y jóvenes a las aulas lo más pronto posible.

El censo oficial arrojó que son más de 3 millones de maestros en todos los niveles, lo que ya han sido registrados para la vacunación, la cual comenzará el próximo Jueves 15 y con esto se acelerarán los planes para tener un modelo híbrido en la educación.

Pero no sólo serán vacunados los profesores, también se aplicarán dosis para todo el personal que labore en las escuelas (personal de intendencia, cafetería, etc) para evitar cualquier tipo de contagios. Además de las vacunas, la SEP se encuentra elaborando un protocolo estricto para que se garantice que en las escuelas no haya brotes de COVID 19.

El primer estado en aplicar estas medidas será Campeche, seguido de Chiapas y Nuevo León, en el caso de la CDMX y el Estado de México será hasta que el semáforo cambie a amarillo cuando se reanuden las clases presenciales.