Sonarán los altavoces de la ciudad para realizar una prueba de audio, ¡no te confundas! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sonarán los altavoces de la ciudad para realizar una prueba de audio, ¡no te confundas!

Las autoridades capitalinas informaron que no se trata de un simulacro

Sonarán los altavoces de la Ciudad de México, pero no escucharás la alarma sísmica, así que no tengas temor, la finalidad de esta prueba de audio es identificar fallas en los 12,825 postes con altavoces. 

¡Identifica el audio! 

El próximo domingo 11 de abril a las 11:00 horas sonarán. Esta prueba se realizará debido a que hubo reporte de fallas en algunos altavoces de la capital en marzo pasado cuando se activó la alarma sísmica. 

Juan Manuel García Ortegón, Coordinador General del C5, informó que esta melodía es diferente a la alerta sísmica, e hizo un llamado a la ciudadanía a realizar un reporte en caso de identificar cualquiera de estas tres fallas en su altavoz: No hay reproducción del mensaje, volumen del mensaje bajo y poca claridad en el mensaje. 

De igual forma la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la ciudadanía puede realizar su reporte a través de las líneas telefónicas del #911 y LOCATEL: 55 56581111 o mandar un correo al Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC): www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx. Recuerda tener a la mano el ID de tu poste. 

Aclararon que en caso de escuchar el sonido de alerta sísmica antes o después del audio de prueba es importante realizar el protocolo de acción en caso de sismo, puesto que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano operará con normalidad.