Brasil vuelve a romper récord de muertes: sistema funerario y de salud al borde del colapso - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Brasil vuelve a romper récord de muertes: sistema funerario y de salud al borde del colapso

Cavaron 600 tumbas para los fallecidos por Covid 19 en un día

Brasil vuelve a romper récord de muertes diarias por Covid 19, al alcanzar el pasado martes cerca de 4 mil 200 decesos en las últimas 24 horas. En total más de 340.000 personas han fallecido. 

Estas cifras colocan a Brasil en el segundo país con más fallecidos por Covid 19 en el mundo, lo que ha provocado una alta demanda de entierros, como consecuencia las autoridades brasileñas comenzaron a cavar hasta 600 tumbas al día en cementerios municipales. Como en el panteón de St. Luiz de Sao Paulo, donde se puede apreciar en las imágenes que circulan en Internet.

Así como en los cementerios, el sistema de salud está al borde del colapso. A pesar de la crisis que vive Brasil, el presidente de este país, Jair Bolsonaro, rechaza confinar a la población. Ante esta decisión, un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil ha determinado que el Senado brasileño haga una comisión de investigación para descartar presuntas omisiones de su gobierno ante la gestión de la pandemia.

Jair Bolsonaro declaró en un evento público que “no habrá un cierre nacional. Algunos se atreven a decir que el Ejército debería ayudar a algunos gobernadores en sus medidas restrictivas. Nuestro ejército brasileño no saldrá a la calle para mantener a la gente dentro de sus casas”.