AMLO anuncia récord de personas vacunadas en un día - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO anuncia récord de personas vacunadas en un día

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el nuevo récord de personas vacunadas en un día: 530 mil 178 personas

Bajo el contexto de la reducción de hospitalizaciones y muertes en los últimos días, los reportes otorgados por el Gobierno Federal indicaron que el miércoles 7 de abril, México superó por primera vez el medio millón de personas inmunizadas en un lapso de 24 horas.

“Ayer fue día récord de vacunación. Más de 530 mil aplicaciones y estamos manteniendo nuestro compromios de que en este mes terminamos de vacunar a todos los adultos mayores, con una dosis por lo menos”, señaló el titular del Ejecutivo Federal durante la conferencia mañanera.

Con esta cifra, México llegó a las 10 millones 304 mil 932 personas vacunadas desde que comenzó el Plan Nacional de Vacunación en diciembre de 2020. Al mismo tiempo, López Obrador recalcó que actualmente México registra el 18% de ocupación en hospitales; mientras que las camas con ventilador llegan al 22% en promedio total del país, la cifra más baja desde el segundo pico de contagios.

De estas cifras, cuatro estados elevan la media al ubicarse entre el 30 y 49% de ocupación con ventiladores: Ciudad de México, Tabasco, Querétaro y Chihuahua.

“El caso de la Ciudad de México se ubica en el 35% (de ocupación de camas), y estuvimos hasta el 95% de terapia intensiva, entonces era una situación muy delicada”, señaló el mandatario mexicano.

Estos número esperan mantenerse tras las vacaciones de Semana Santa, donde el presidente Andrés Manuel confiesa que se relajaron las medidas, por lo que recalcó la necesidad de concluir la vacunación a adultos mayores, por lo menos con una dosis.

Mientras tanto, el día martes 6 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que a partir de mayo comenzará la vacunación a adultos entre 50 y 59 años.