AMLO recibe primera llamada por parte de la Vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO recibe primera llamada por parte de la Vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó con la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris encargada de atender asuntos migratorios de Centroamérica.

En la mañana del miércoles, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica en conjunto con la vicepresidenta de EE.UU Kamala Harris, a quien le manifestó su amplia disposición por cooperar en asuntos de materia de migración.

Durante la llamada el gobierno de México aseguró que existe una gran disposición por combatir el tráfico de personas, así como, de proteger los derechos humanos de los migrantes, pero en especial a lo que son menores de edad.

“…Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica…”

La plática entre los mandatarios se da a pocos meses después de que el presidente de Estados Unidos Joe Biden, sostuviera una reunión virtual con AMLO donde se abordaron temas sobre la pandemia, la reactivación económica, la migración desde Centroamérica y temas en materia de seguridad.

El pasado 25 de marzo, Biden, designo a su vicepresidenta, como encargada de liderar la misión de frenar la migración irregular que llega desde Centroamérica y la coordinación con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir problemas de violencia y corrupción que proviene de la huida de miles de migrantes.

El canciller Marcelo Ebrad, también estuvo presente durante la llamada y acordó junto con el presidente promover una migración ordenada, segura y regular; así como, en los proyectos de cooperación para el sur de México y Centroamérica. En días anteriores, el Secretario de Relaciones Exteriores, informó que en el país hay cerca de mil 800 niños migrantes y que el número está al alza debido a que los adultos suelen viajar con menores de edad para no ser repatriados.

Por su parte la vicepresidenta Kamala Harris, agradeció al mandatario mexicano por colaborar en los temas de migración.

“…Hoy hablé con el presidente López Obrador para agradecerle su cooperación en temas migratorios. Espero trabajar con él para abordar las causas fundamentales de la migración mejorando las condiciones de las personas en la región, incluido el sur de México…”