La mujer de 85 años declaró que no recibe malos tratos, sólo no la dejan de salir de casa
La mujer de 85 años de edad que había inculpado a su hija y yerno de maltrato tras ser vacunada contra el Covid 19, la alcaldía Iztapalapa, ha retirado su denuncia este martes.
El pasado 4 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad, detuvieron a los acusados, luego de que la abuelita le entregó una carta de denuncia al personal de salud que la vacunó.
La nota decía: Ayúdenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni en la puerta. Les pido que me saquen de aquí por favor”.
Sin embargo, durante la investigación, la abuelita declaró que no la maltratan y le dan alimentos, así como medicamentos. Pero aseguró que no la dejan salir de casa como antes luego de haber sufrido una caída.
A pesar de que la autoridad solicitó la intervención del médico legista y perito en psicología para realizar los estudios pertinentes, la mujer se negó a recibirlos y seguir con la denuncia.
Lo único que solicitó fue no regresar a ese dominio, por lo que autoridades la llevaron a otra casas de sus hijos. Los imputados, la mujer de 39 años y su esposo de 59 años fueron liberados, a pesar de ello la Fiscalía de lo Familiar del Adulto Mayor continúa con la investigación para deslindar responsabilidades y aclarar el hecho.