AMLO se retracta: mejor sí se vacunará - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO se retracta: mejor sí se vacunará

El presidente de México afirmó que pondrá el ejemplo con la vacunación a pesar de tener anticuerpos tras su contagio

En conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador retractó su postura de los últimos días y afirmó que sí se aplicará su dosis de vacuna en los próximos días, ya que espera con eso predicar con el ejemplo y pregonar el mensaje de cuidado para aquellos que también enfermaron en algún momento.

El día de ayer, lunes 5 de abril, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que no era necesario vacunarse debido a que poseía anticuerpos suficientes para permanecer inmune por haber sufrido un contagio semanas antrás.

Ahora, tras una publicación del periódico El País, mencionó que “para disipar dudas” formará parte del plan nacional de vacunación y en los próximos 15 o 20 días será inyectado por personal de salud.

“Aprovecho porque hasta en un periódico de España que nos nos quieren, El País, sacaron porque dije que no me iba a vacunar por lo pronto, porque tengo anticuerpos, pues ya de que me estoy negando a vacunarme, cosas así, me voy a vacunar dentro de unos 15, 20 días”, afirmó el mandatario mexicano.

Respecto a la orientación que recibió por parte de sus médicos, quienes le han asesorado en todas las decisiones respecto a su salud, también declaró que están a favor de una vacunación para terminar con cualquier tipo de especulación.

La marca de la vacuna que se suministrará será la de AstraZeneca y será inmediatamente después de que concluya la población de adultos mayores.