Increíble récord en India: 100 mil contagios en un día - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Increíble récord en India: 100 mil contagios en un día

Con más de 160 mil muertes, India es el cuarto país con más decesos provocados por el COVID-19 desde que comenzó la pandemia

El pasado domingo 4 de abril, el ministerio de salud indio reportó uno de los peores récords que se pueden presumir hoy en día, pues registró 103 mil 558 casos positivos en las últimas 24 horas, por lo que llegaron a un acumulado de más de 12.5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Esta cantidad de contagios responde a lo que podría ser el nuevo pico de la segunda ola, pues hace menos de dos meses su promedio era de 12 mil contagios y menos de 100 muertes diarias; ahora ya van seis días consecutivos con más de 70 mil casos positivos y las muertes empiezan a superar las 400 al día.

Esta nueva oleada de contagios también es una respuesta a la relajación de medidas sanitarias impuestas en el país asiático, pues entre varias festividades, también hay mayor concentración de personas por mítines políticos y por el evento religioso Kumbh Mela.

Este es un nuevo récord de contagios en un solo día para la India, pues en septiembre de 2020, cuando se registró el mayor pico hasta el momento, fue de 97 mil contagios. En aquellos días, los decesos superan la barrera de mil personas fallecidas cada 24 horas. La gran cantidad de personas vacunadas ha sido vital para evitar la mortalidad del virus, pues al momento registran más de 79 millones de dosis aplicadas y mantienen un promedio de más de un millón inmunizaciones al día

Durante esta nueva ola de contagios, las variantes británica, sudafricana y brasileña, por lo que los contagios pueden ser todavía más propensos que durante el primer pico de la pandemia.