AMLO mantiene aprobación popular arriba del 60 % ante las elecciones intermedias. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO mantiene aprobación popular arriba del 60 % ante las elecciones intermedias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene con una popularidad arriba del 60 %, y una desaprobación de 36 % previo a las campañas electorales.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han visto fuertemente golpeado por la pandemia, la economía, inseguridad y otros temas acerca de su administración; sin embargo, la popularidad que mantiene el mandatario es de 61 %, la mayor validación proviene de personas que ya han sido vacunadas contra el COVID-19.

De acuerdo a la encuesta realizada por El Financiero, en el mes de marzo la popularidad de AMLO bajó un 2 % comparada con el mes de febrero, pero sigue manteniendo una validación similar al año pasado. Respecto a la desaprobación solo el 36 % de la población no está de acuerdo con las decisiones que el mandatario ha tomado, el resto simplemente prefirió abstenerse de contestar.

Desde julio del 20220, el nivel de aprobación oscila entre los 58 y 64 por ciento, números que han demostrado un alto grado de estabilidad en el transcurso de los últimos meses, pese a la pandemia y las percepciones de los ciudadanos ante los temas de economía e inseguridad.

La vacunación fue un factor importante que sirvió para alzar el porcentaje de popularidad, según datos del estudio, el 5 % de los entrevistados dijo ya estar inmunizados, el 16 % afirmó que un familiar que vive en su casa ya había recibido la vacuna, mientras que solo el 3 % declaró que tanto la persona entrevistada como algún familiar de su hogar ya se estaban vacunados.

El presidente alcanza una suma del 67 % dentro del grupo de las personas que fueron inmunizadas, la población que no ha sido vacunada de forma directa o por algún familiar acumula una cifra del 59 por ciento.

La llegada de la vacuna a México se tradujo en puntos positivos para AMLO pues generó gran entusiasmo ante la gente, desafortunadamente los puntos se redujeron en la segunda mitad del mes de marzo, debido al desorden que ha tenido el Gobierno Federal en el plan de vacunación contra el coronavirus.