Playas mexicanas llenas en estas vacaciones de Semana Santa pese al Covid 19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Playas mexicanas llenas en estas vacaciones de Semana Santa pese al Covid 19

Los turistas no respetaron la sana distancia, ni el uso de cubrebocas y vacacionan sin miedo a la pandemia

A pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias a quedarse en casa y prevenir una tercera ola de Covid 19, cientos de turistas llenaron varias playas del país durante las vacaciones de Semana Santa

Playas de Cancún, Oaxaca, Acapulco, Veracruz, Mazatlán, Campeche, Tijuana y Baja California registraron una alza en visitantes. A pesar del lanzamiento del decálogo para unas vacaciones seguras por parte del gobierno, los turistas no respetaron la sana distancia, no usaron cubrebocas y hubo aglomeraciones de más de cinco personas. 

Las imágenes de los bañistas recorren redes sociales: 

Cancún registró una ocupación del 63.2 por ciento, según la Secretaría de Turismo (Sectur)

Acapulco, en la zona diamante llegó al 38.7 por ciento de ocupación, mientras que la zona tradicional tuvo al 45.3%

En playas de Mazatlán el control para el ingreso a las playas fue a través del “Semáforo Playero”, el cual indicaba la demanda de turistas.

Durante el primer domingo vacacional, en Veracruz se registró la mayor ocupación en el Puerto de Veracruz y en Villa del Mar. 

En Oaxaca, las playas más visitadas fueron las de Puerto Escondido y Zipolite, donde registraron filas para poder ingresar.

Ante la ola de turistas que visitaron las playas mexicanas, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, alertó durante una conferencia de prensa vespertina de una tercera ola de Covid 19 ante la movilidad de las población y las actividades de convivencia durante las vacaciones de Semana Santa.