Cerezos de Japón florecen antes por primera vez en 1200 años - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cerezos de Japón florecen antes por primera vez en 1200 años

Es una consecuencia del cambio climático que se haya adelantado la fecha

El florecimiento de los cerezos en Japón se adelantó, un cambio que no se veía desde hace más de mil años, esto a consecuencia del cambio climático y el aumento de las temperaturas del país.

La temporada de cerezos indica el inicio de la primavera y para apreciar la belleza de estas flores rosas existe una tradición de contemplación llamada: Hanami. El florecimiento originalmente comienza en marzo. Pero estos árboles de Sakura, como también se les conoce, alcanzan la plenitud históricamente es el 17 de abril. 

Conforme al paso de los años se ha ido adelantado, pero la fecha histórica se dio este año que alcanzó su máximo esplendor el 26 de marzo. Hay registros desde el año 812 y el registro de la última vez que retoñaron antes del tiempo estimado fue en 1409.

El científico climático Micheal Mann, declaró para The Washington Post, que “la evidencia, como el momento en que florecen los cerezos, es una de las mediciones históricas ‘proxy’ que los científicos miran para reconstruir el clima pasado”. Han registrado que Tokio es la región donde se ha visto más afectado y drástico el cambio.