Salgado Macedonio impugna al INE por retiro de su candidatura en Guerrero - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Salgado Macedonio impugna al INE por retiro de su candidatura en Guerrero

El ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio dio a conocer que la decisión de INE por cancelar su candidatura es un claro ejemplo de atentado a la democracia.

El político Félix Salgado Macedonio, ex candidato a la gubernatura de Guerrero, anunció este martes, que presentó una impugnación en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por retirar su campaña, debido a que no reportó sus gastos de precampaña conforme a los tiempos que marca la legislación vigente.

La semana pasada, el INE anuló las candidaturas de varios políticos para las elecciones del próximo 6 de junio, entre ellos la de Salgado Macedonio, el político guerrerense desafió el fallo impuesto por la institución electoral y amenazó con boicotear si no lo dejaban presentarse.

“…Yo soy candidato porque el pueblo de Guerrero así lo decidió. Yo no soy delincuente, no he cometido ningún delito, por lo tanto, tengo el derecho de ser gobernador…”

A través de sus redes sociales, Macedonio detalló que la cancelación de su candidatura era un atentado contra la democracia, razón por la cual decidió impugnar al INE.

“…Les informo que este día hemos dado trámite a la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral para seguir los cauces pertinentes del proceso y demostrar que la determinación tomada por 7 personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular…”

Así mismo, informó que hoy miércoles participará en una marcha en Chilpancingo, para manifestarse contra el viejo régimen.

“…Mi partido MORENA está convocando este miércoles 31 de marzo, a una MARCHA por la democracia y la dignidad, del parque Margarita Maza de Juárez de Chilpancingo a las 11:30 A. M. Ahí marcharé con ustedes como un ciudadano más protestando contra el viejo régimen que se niega a claudicar…”

Para finalizar, agradeció el apoyo de todos sus simpatizantes que siguen en la lucha para hacer justicia, en las diferentes manifestaciones que se han presentado en los últimos días.

“…A todos ustedes les reconozco y agradezco la lucha pacífica que están dando en cada municipio, haciendo escuchar la voz del pueblo ante la injusticia…”