AMLO niega estar militarizando el país y acepta un aumento en feminicidios - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO niega estar militarizando el país y acepta un aumento en feminicidios

Aseguró una disminución de delitos como homicidios y robo de vehículos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó las acusaciones de militarizar el país, aseguró que “no se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y menos que se involucren en acciones represivas o violatorias de los Derechos Humanos”. 

De igual forma, durante la conferencia del informe los primeros 100 días del tercer año de su gobierno, aclaró que “en esta nueva etapa, la generosa y decisiva participación de soldados y marinos en acciones de desarrollo, bienestar y paz es refrendo de su lealtad a las instituciones civiles”, dijo el mandatario.

https://www.youtube.com/watch?v=JpNSpNVXYhw

Además, aseguró que durante este periodo existe una disminución en los delitos como robo de combustibles en un 95 por ciento, homicidios en un 1.6 por ciento, robo de vehículos en un 40 por ciento, secuestro 38 por ciento, así como de los delitos del fuero común y del fuero federal. Sin embargo, también aceptó un aumento en feminicidios del 8.5 por ciento.  

Destacó que sin el ejército no existirían estos resultados en seguridad, desarrollo y bienestar.  Y que su trabajo tiene el objetivo de “dejar atrás la distancia, la desconfianza entre civiles y militares que se generó por las decisiones erróneas y perversas de los anteriores gobernantes”.

AMLO también afirmó que durante su administración busca generar bienestar en la ciudadanía a través del otorgamiento de empleos, atención a los jóvenes mediante programas sociales y acceso a la educación.