Impactantes imágenes del incendio en la zona forestal del Ajusco - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Impactantes imágenes del incendio en la zona forestal del Ajusco

Vecinos de la Reserva Ecológica en Fuentes del Pedregal reportaron un incendio a través de redes sociales.

El incendio de esta tarde alcanzó la zona habitacional Emilio Portes Gil de la colonia Fuentes del Pedregal del Ajusco. El cuerpo de bomberos de la capital no reportó daños o peligros en alguna casa habitación.

Los Bomberos de la Ciudad de México informaron que en el lugar laboran personal de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr),Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Ugirpc) de la alcaldía de Tlalpan, Secretaría de Protección Civil (Sgirpc) y 120 elementos de esta institución.

En Twitter vecinos de la colonia reportaron acudir al lugar para sofocar el incendio con cubetas y mangueras, de igual forma compartieron imágenes y videos de las zonas afectadas y el desarrollo de las llamas.

La Sgirpc brindó recomendaciones en caso de percibir humo, como el uso de cubrebocas, cubrir el rostro con un paño húmedo, además de alejarse de la zona en sentido contrario a la dirección del viento. 

Recomendaciones

La zona del Ajusco ha registrado varios incendios en estos días, ante las sequías y los vientos que se han registrado en la capital. Ayer por la noche un incendio alcanzó las instalaciones de la televisora TvAzteca. El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX reportó una afectación en una área aproximada de seis hectáreas de la reserva ecológica.  

video incendio de anoche .