La razón por la que Claudia Sheinbaum está nominada ¡a mejor alcaldesa del mundo! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La razón por la que Claudia Sheinbaum está nominada ¡a mejor alcaldesa del mundo!

Claudia Sheinbaum fue notificada en plena conferencia de prensa de su nominación internacional junto a otros alcaldes de Estados Unidos, Argentina, Colombia y más países del mundo.

Este jueves 30 de marzo, la actual al Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue nominada por The City Mayors Foundation al premio a Alcalde del Mundo 2021 bajo el concepto de liderazgo durante la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19.

El premio es exclusivo para gobernadoras y gobernadores que hayan buscado configurar un estado más resiliente durante la pandemia. La terna está conformada por 32 alcaldes de 21 paises alrededor del mundo, quienes tuvieron que ser postulados por los propios ciudadanos para después ser avalados por un jurado de politólogos, economistas y urbanistas.

Claudia Sheinbaum se podría sumar a Marcelo Ebrard como ganador del premio, ya que en 2010, el actual canciller del gobierno de Andrés Manuel López Obrador también fue nominado y ganó el reconocimiento.

Tres años más tarde, Miguel Ángel Mancera también fue reconocido por The City Mayors, pero en esta ocasión fue a mejor alcalde del mes.

Para que Sheinbaum pueda ganar el premio, ciudadanos podrán votar por ella a través de correo electrónico. Tendrán que enviar un mensaje a mexico.city@worldmayor.com  con el asunto de “Alcalde de la Ciudad de México” y donde se detallen los motivos por los que debería ser acreedora al premio. Las votaciones estarán abiertas hasta finales de abril. La lista completa está disponible en la página de World Mayor y compone alcaldes de ciudades metrópolis que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria y que buscan crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante