VIDEO: México recibe lote de 500 mil vacunas rusas Sputnik V - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

VIDEO: México recibe lote de 500 mil vacunas rusas Sputnik V

Procedente de Moscú, Rusia, el aeropuerto internacional de la Ciudad de México recibió medio millón de vacunas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación a adultos mayores.

Este miércoles 31 de marzo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió el tercer lote de vacunas rusas Sputnik V con 500 mil dosis. Este último lote contiene más del doble que tuvieron los anteriores dos embarques, que llegaron en febrero y a principios de marzo con 200 mil vacunas cada uno.

Elaboradas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y enviadas directo de la capital rusa, fueron recibidas por el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli; el director para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Bernardo Aguilar, el director de Birmex, Pedro Zenteno.

https://twitter.com/Birmex/status/1377268073627938817?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

“El día de hoy a las 6:15 arribaron las 500 mil dosis de Sputnik del primer componente. Estamos atentos para recibir la segunda entrega de Pfizer de esta semana con 145 mil 275 dosis de esta vacuna, para completar el vuelo 40 y el embarque número 26 (de vacunas recibidas a México). Con esta cifra, sumamos 13 millones 457 mil 620 vacunas del Plan Nacional de Vacunación a adultos mayores informó en el aeropuerto Pedro Zenteno, director de Birmex, empresa encargada en importar el biológico a México.

Estas vacunas serán enviadas a las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa durante este mismo día.

México ya ha recibido 900 mil vacunas Sputnik V de las 24 millones firmadas en febrero y que servirán para inmunizar a 12 millones de personas.

Durante el desembarque de las vacunas, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, publicó en su cuenta de Twitter su agradecimiento al presidente de la nación rusa, Vladimir Putin y al canciller Serguéi Lavrov.

De acuerdo con la revista médica internacional, The Lancet, la vacuna rusa Sputnik V tiene un porcentaje de eficacia del 91.6%, obtenido de una muestra a casi 20 mil personas durante el mes de febrero.