FOTOGALERÍA: Hoy es día del Taco!!!! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

FOTOGALERÍA: Hoy es día del Taco!!!!

El alimento más mexicano y conocido a nivel mundial hoy está de fiesta.

Si algo nos distingue de todos los demás es nuestra gastronomía,la variedad, riqueza y sabor; pero si hablamos de distinción, un taco es la opción. Aquí en honor a este delicioso alimento les traemos los mejores tacos del país.

Tacos al pastor

El taco al pastor es una adaptación mexicana del Shawarma árabe y llegó gracias a los libaneses que vivían en México por la década de los 20. De ese tiempo ala fecha es un deleite comerlos y los podemos encontrar fácilmente en los estados centro de país.

Tacos de canasta

El desayuno Chilango por naturaleza son estos deliciosos tacos de canasta que se sirven calientitos, con salsa y papel de estraza. No se tiene el registro exacto de cuando o donde surgieron, pero su preparación es muy particular, se pone el guisado, se agrega un poco de aceite líquido y se dejan sudar para que tomen la consistencia. Son baratos y muy populares.

tacos de mixiote

El taco de Mixiote de borrego es una platillo tradicional de Hidalgo, colocan la carne en papel encerado y lo amarran con un pequeño lazo y se deja cocinar a fuego lento. Se sirve con cebollitas moradas, nopales, piña y mucho limón.

Tacos de asada

El taco norteño por excelencia es el de “asada” es bistec de res o cecina mejor conocida como asada. Se sirve en tortillas de maíz o de harina (dependiendo el estado) y se puede acompañar con nopales, queso, frijoles y cebollas.

Tacos de birria

Del occidente para el mundo. Los tacos de birria son toda una tradición en Jalisco, se acompañan con el consomé de carnero, cebollita picada, salsa (de la que pica) y mucho limón.

tacos de cochinita pibil

Los tacos de cochinita son creación de la cocina Yucateca. Se marina la carne con naranja, se condimenta con achiote y se sirven con cebolla morada curtida con habaneros,limón y salsa.