Denuncian a alumna de la BUAP por presuntamente promover abortos clandestinos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Denuncian a alumna de la BUAP por presuntamente promover abortos clandestinos

En redes sociales denunciaron a estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por promover interrupciones ilegales del embarazo, a través de la organización Medicina Por el Derecho a Decidir ( Med Prochoice)

Presuntamente es Kiana N, quien ofrece sus servicios como “acompañanta” a las chicas que se quieren realizar un aborto hasta las 23 semanas de embarado, de acuerdo a los denunciantes.

Exigieron a la universidad una postura ante la presunta participación de sus alumnas de medicina con este hecho. Grupos provida también cuestionaron a la institución sobre las asignaturas impartidas durante la carrera. Y acompañaron sus denuncias con el hashtag #AbortoClandestinoBUAP.

“Rector, no deje que ensucien el prestigio de la máxima casa de Estudios de Puebla por la alumna Kiana N quien ha realizado abortos clandestinos. Exigimos justicia y que se tomen las sanciones necesarias para erradicar esto”, declaró una usuaria a través de twitter. 

La estudiante Kiana N a través de un video declaró que el objetivo de la página es brindar consejos médicos, brindar asesorías y acompañamiento por médicas, enfermeras, psicólogas y voluntarias tituladas o estudiantes. De igual forma informó que no dejará el proyecto a pesar de las amenazas recibidas. 

De igual forma María N lamentó los colectivos provida hayan denunciado y exhibido a las estudiantes. Además, la doctora agradeció el apoyo de los grupos feministas que hicieron en contra respuesta el hashtag #AbortoClandestinoBUAP. 

El contexto del aborto en México no es homogéneo en todos los estados, pues sólo en la Ciudad de México y el estado de Oaxaca está despenalizado la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.