El Museo Soumaya cumple 10 años - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El Museo Soumaya cumple 10 años


Una década del Museo Soumaya embelleciendo el paisaje de la CDMX

El Museo Soumaya está de fiesta, porque cumplió 10 años de existencia, a través de su cuenta de twitter, el recinto celebró su primera década en la Plaza Carso. Las palabras del empresario fundador del museo, Carlos Slim Helú, fueron: “Creemos en la importancia de que este museo sea para la población mexicana, poniendo este inmueble y su colección para la Ciudad de México y el país”.

El museo tiene una historia de amor detrás, pues su nombre es en memoria de Soumaya Domit, esposa del empresario, quien murió en 1999 a consecuencia de una insuficiencia renal.

La forma tan característica de la edificación la ha convertido en todo un atractivo turístico de la capital. El arquitecto mexicano encargado del diseño es Fernando Romero. La estructura del museo es asimétrica y está recubierta por un armazón con más de 16 mil hexágonos de aluminio plateado. Su fachada metálica no toca el suelo, lo que le permite dar la impresión de flotar.   

Se inauguró el 29 de marzo de 2011, y su colección de arte cuenta con alrededor de 70 mil piezas. Obras de destacados artistas, como los muralistas mexicanos José María Velasco, Agustín Arrieta, Dr. Atl, Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros y los pintores europeos  Monet, Van Gogh, El Greco, Tintoretto, Brueghel, Cranach, Zurbarán y Murillo. 

Las felicitaciones al Museo Soumaya no faltaron por Twitter, sus visitantes le desearon muchos años más de vida y le agradecieron su existencia. El recinto ubicado en la calle Miguel de Cervantes Saavedra esquina con Presa Falcón, en la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX, abre todos los días del año y ¡es totalmente gratuito!