¡Visita estos cinco museos sorprendentes y seguros en Semana Santa! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Visita estos cinco museos sorprendentes y seguros en Semana Santa!

Todos tienen medidas sanitarias para resguardar tu visita y que disfrutes del recinto

La Semana Santa será del 28 de marzo al 3 de abril y para que disfrutes de un día conociendo y disfrutando de la Ciudad de México (CDMX), te presentamos los cinco mejores museos de la capital para que no te desplaces largas distancias y no bajes la guardia. 

Los museos iniciaron su reapertura con todas las medidas sanitarias para garantizar el regresos de sus visitantes  desde semanas atrás, en todos los recintos el aforo máximo es del 20 por ciento, con la finalidad de evitar aglomeraciones, el uso del cubrebocas es obligatorio durante todo el recorrido, así como la aplicación de gel antibacterial. 

Cinco Increíbles museos en la Ciudad de México (CDMX) :

Museo Soumaya

Seguramente has visto este museo en muchas fotos de redes sociales, es muy característico por su forma muy atractiva a la arquitectura de la zona, en este edificio se resguarda la colección de la fundación Carlos Slim

Su entrada es totalmente gratuita, cuenta con más de 70 mil obras de arte europeo o americano. Está ubicado en  Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Miguel Hidalgo, 11529 Ciudad de México, CDMX, en un horario de 10:30 a 18:30 horas. ¡No olvides tomarte tu foto antes de irte! 

Museo de cera

En el museo de cera te sorprenderás con la apariencia tan real de 260 figuras de personajes muy famosos, como el Chavo del Ocho, Marilyn Monroe, entre otros. Podrás tomarte tu foto y presumir en redes sociales. 

Su entrada general cuesta 140 pesos  entrada general y 115 pesos para niños y adultos mayores. Está localizado en Londres núm. 6, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX. Visítalo de 11:00 a 17:00 horas. 

Museo del Tequila y Mezcal (MUTEM)

El museo del Tequila y el Mezcal tiene la finalidad de difundir y promocionar el patrimonio e identidad cultural de México de ambas bebidas al público nacional y extranjero, cuenta con demostraciones y un bar en la entrada. 

Si quieres conocer del mejor mezcal y tequila ve a que los expertos te cuenten, la entrada general cuesta 60 pesos, pero para  estudiantes, maestros y adultos mayores 45. Está ubicado en Plaza Garibaldi s/n, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, CDMX. ¡Te tomas unos por el equipo de Audiorama Noticias!

Museo Frida Kahlo Casa Azul

Mejor conocida como la Casa Azul, fue la residencia de la artista  Frida Kahlo. En este lugar podrás reconstruir el universo creativo de la artista mexicana. Podrás conocer su vida a través de sus muros. 

La entrada a la Casa Azul tiene un costo general de 107 pesos; a estudiantes y profesores  48 pesos, 21.5 pesos a niños y adultos mayores. Se encuentra en Londres 247, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX. En un horario de 10:00 a 17:00 horas. 

Museo Interactivo de Economía (MIDE)

Es considerado el primer museo interactivo que utiliza juegos y actividades para ayudarte a descubrir cómo funciona el mundo de los números. Está pensado para toda personas, pues su filosofía de vida es: “la economía está presente en todos los momentos y decisiones de nuestras vidas”. 

Su entrada general cuesta 55 pesos, para niños menores de 12 años, maestros y estudiantes 45 pesos. Está en la Calle de Tacuba 17, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX. Tiene un horario de 11:00 a 17:00 sábados y domingos. 

Recuerda que los estudiantes tienen vacaciones del  del 28 de marzo al 12 de abril de 2021 y en todos los museos durante el ingreso, los asistentes deben registrarse con un código QR, se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial.