Alerta de tolvaneras para miércoles y jueves - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Alerta de tolvaneras para miércoles y jueves

Fuertes vientos de 60 a 70 kilómetros por hora se avecinan a CDMX y Edomex

Jorge Zavala, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para el miércoles 31 de marzo y jueves 1 de abril se esperan fuertes vientos con rachas de hasta 60 y 70 kilómetros por hora. Los estados afectados serán la Ciudad de México (CDMX), Estado de México (Edomex), Guanajuato, Hidalgo, Aguascalientes, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas

Estos fuertes vientos son consecuencia del frente frío número 47 que se espera para los próximos días. Jorge Zavala Hidalgo informó que las condiciones de suelo de muy baja humedad podrían generar estas tolvaneras. 

El pasado domingo 28 de marzo el SMN registró un índice histórico de contaminación en la Zona Metropolitana de la CDMX tras las tolvaneras. Estos fuertes vientos se combinaron con los incendios registrados en la Sierra de Guadalupe en Ecatepec, y en un basurero en el municipio de Nezahualcóyotl.
De igual forma para estos días se esperan altas temperatura y altos índices de radiación UV. Las próximas tolvaneras comenzarán a partir de la noche del miércoles y durante el día del jueves.

El SMN lanzó sugerencias para la población ante fuertes vientos: evitar transitar cerca de árboles, cables de luz o bardas; manejar despacio y retirar objetos del exterior que pudieran caer.